El Marco
miércoles 10 de enero de 2018

Los artistas locales tienen su espacio en las calles de Jesús María

Cada noche se presentan en la Plaza Pío León y el Teatrino Tutú Campos.

Desde las 19 horas, academias de danzas, talleres municipales, grupos musicales y obras de títeres ofrecen cada jornada un espectáculo distinto para la familia. Por primera vez, la plaza se abre como opción artística para quienes recorren los alrededores del anfiteatro José Hernández, además del tradicional Teatrino Tutú Campos. Acompañados por la Feria Federal de Artesanos y juegos para los más chicos, el pulmón verde se plantea como alternativa para la cultura local.

La programación está compuesta por cuatro números por noche que finalizan alrededor de las 22:30 horas. Para conocer alguna de las diversas propuestas que suben al nuevo escenario, El Marco dialogó con Quetrio. El grupo local integrado por Claudio Quinteros (en guitarra, voz y arreglos), Tuki Farrando (voz, guitarra y guitarrón) y Luis Domínguez (en voz y percusión) actuó el pasado lunes. 

El proyecto musical se comenzó a gestar a mediados de 2016 e hizo su primera presentación el 16 de octubre del mismo año en la Casa de la Historia de Colonia Caroya a sala llena. El repertorio está compuesto por covers de clásicos del folclore con arreglos propios y canciones inéditas tal como se puede apreciar en su último material discográfico "Encuentro". 

Durante todo el verano acturán en peñas y festivales según la agenda que ya tienen programada a su vez que se plantean nuevos objetivos para el 2018: "en febrero o marzo vamos a continuar con la presentación del disco en diferentes lugares hasta ahora lo hicimos aquí en Jesús María. Nos gustaría presentarlo en Córdoba, en Cocina de Culturas y así continuar con eso (...)  además de ir planeando el nuevo disco en el cual pensamos poner más que nada temas nuestros", sostiene Luis Domínguez. 

Quetrio resume sus proyectos para este año