El Marco
jueves 11 de enero de 2018

Bruno Arias en Jesús María: Ritmos jujeños y un mensaje contra la impunidad

El cantautor subió a escenario con una leyenda en su remera contra el 2x1 a los genocidas.

"No al 2x1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. Memoria, verdad y justicia." Con esa leyenda estampada en su remera, Bruno Arias subió anoche al escenario Martín Fierro del Festival de Doma y Floklore de Jesús María.

El músico oriundo de El Carmen provincia de Jujuy tuvo una destacada presentación en la jornada más convocante en lo que va de la edición 2017 del Festival. Arias se despachó con un variado e intenso repertorio ritmos de su región, como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito. Entre las canciones que sonaron esa jornada se encuentran: “Salay vidita”, “Amorosa palomita”, “Singaní conganí” y “Sol de los Andes”.

Primera parte de la presentación de Bruno Arias en el Festival de Jesús María 

Segunda parte de la presentación de Bruno Arias en el Festival de Jesús María 

Sobre el 2x1

Fue a principios de mayo del año pasado que la Corte Suprema declaró aplicable el beneficio del 2x1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad. El fallo resolvió, por mayoría, con la firma de Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti el caso de Luis Muiña. Esta decisión del máximo tribunal del país desató una inmensa ola de repudio en la sociedad con masivas movilizaciones en distintas ciudades.