El Marco
viernes 12 de enero de 2018

Los Foods Trucks llegaron para quedarse

Desde hace unos años, convocan a un gran número de público con sus menúes.

Sobre la calle Córdoba, se ubican desde el año pasado, los foods trucks que cosechan fanáticos en cada visita. En esta oportunidad llegaron diez carros que incluyen propuestas de comidas y bebidas que van desde cervezas, helados, hasta papas rústicas y sandwich de vacío. Olson, Lumbre, Guapaletas, Estilo Criollo, Bier Republik, Bacan, Juan Griego, Ponja y American Chips son los encargados de mezclar tanto platos tradicionales como originales con toque gourmet.

Según los cálculos de los locales, alrededor de unas 500 personas por noche degustan los propuestas, desde las 18 hasta las 3 de la mañana. La Asociación Cordobesa de Food Truck (ACORF) aglutina a más de 30 emprendimientos que recorren la provincia cada fin de semana. Hasta el momento evalúan positivamente la respuesta del público así como las ventas llegando casi al final de la edición 53 del Festival de Doma y Folclore.

"Se trata de brindar, con las limitaciones típicas a las de un espacio más reducido que un local, algo lindo, bonito, barato y siempre con algún sello distintivo en cuanto a lo gourmet, llámese desde un chori gourmet, hamburguesa gourmet, el mismo locro lleva una presentación distinta a la mayoría de los locales gastronómicos. Si bien somos una moda, es una movida que en Córdoba está rondando los tres años de antigüedad", sostiene Cristian, de Estilo Criollo.

José Cassina, dueño de American Chips, resume su primer año en el Festival

Cristian Oviedo, miembro de la Asocación Cordobesa de Food Trucks, realiza un balance preliminar