El Marco
lunes 15 de enero de 2018

Con cinco días de carnaval se vienen los Corsos Caroyenses

Serán del 9 al 13 de febrero y contarán con invitados especiales.

El intendente Gustavo Brandán; la secretaria de gobierno, Paola Nanini; y la directora de turismo, María José Bergagna, presentaron este domingo todas las actividades enmarcadas en los Carnavales de Colonia Caroya. Los corsos continuarán alrededor de Plaza Nicolás Avellaneda, con entradas de $50 y $100 según los números artísticos de la noche. Las escuelas, mesa de clubes y de grupos culturales seguirán con su espacio para recaudar fondos a través del cobro de las entradas, la venta de espumitas y puestos gastronómicos.

Las inscripciones para participar se abrirán desde el 20  al 30 de enero en la Casa de la Cultura, siguiendo el mismo formato del año anterior: los participantes son contratados por el municipio, dejando de lado la competencia entre ellos. El día sábado estará dedicado a los clásicos mamarrachos que entrarán gratis, jornada en la cual volverá el baile de carnaval en la plaza a cargo de Contacto. Finalmente las grandes comparsas volverán, algunas de ellas estarán en la ciudad por primera vez mientras que otras repetirán la visita de 2017.

La novedad de este año es la organización de actividades pre carnavales, desde el 16 hasta el 25 de enero en los barrios de Puesto Viejo, IPV, Tronco Pozo, Santa Teresa y Malabrigo. Los vecinos podrán participar de talleres, muestras, intervenciones artísticas, juegos, y propuestas especiales para los más pequeños. 

CRONOGRAMA
• Puesto Viejo: miércoles 17 y 24 de enero a las 17:30 horas en el Club El Porvenir.
• Barrio IPV: martes 16 y 23, Jueves 18 y 25 a las 17:30 hs en la Plaza del Barrio (calle 48 bis esquina Pedro Patat).
• Barrio Tronco Pozo: lunes 22 a las 17:30 horas en la Sala Cuna Tronco Pozo.
• Barrio Santa Teresa: lunes 15 a las 17:30 horas en la escuela.
• Barrio Malabrigo: Miércoles 24 a las 17:30 horas.

María José Bergagna brinda más detalles