El Marco
jueves 18 de enero de 2018

Más de 60 artistas mostraron su trabajo en las noches del Festival

El balance del área de Cultura es positivo antes algunos cambios implementados.

Una de las áreas del municipio de Jesús María que trajo novedades para la edición 53 que finalizó días atrás fue Cultura. El Teatrino Tutú Campos ya se convirtió en un espacio fijo para quienes recorren los alrededores del anfiteatro pero que este año comaprtió público con un nuevo escenario. La Plaza Pío León recibió a la Feria Federal de Artesanos (que previamente se encontraba en calle Cleto Peña) y montó un lugar alternativo para duplicar las propuestas culturales en las calles.

La titular del área, Soledad Castillo, evalúa los resultados: "la nueva propuesta de la Plaza Pío León fue realmente una apuesta importante porque era ampliar el circuito de circulación de turistas y tuvo una muy buena recepción (...) buscamos tener una grilla nutrida dándole protagonismo a artistas locales que realmente tenemos un amplio espectro". Además destacó la llegada del Primer Congreso de la Danza Folclórica que se realizó en el Museo de la Ciudad Luis Biondi y que busca convertirse en una actividad más en las jornadas de enero.

Las once noches de espectáculos dejaron algunas perlitas como la presentación de la pequeña Abigail Ledy, de Sierras y Parques, que con sólo  cinco años subió a cantar al Teatrino. Otras promesas artísticas es la familia Toro que juntos conforman Maturana Trío. María Cecilia Leunda, cantante; Luis Toro, guitarrista y compositor y Pedro Toro, en batería acompañados en la ocasión por la más chica del clan, en el violin.

Mirá el resumen de los artistas en el Teatrino Tutú Campos

Soledad Castillo realiza un balance