El Marco
martes 23 de enero de 2018

Están abiertas las inscripciones para acceder a los terrenos municipales

"Terra Nostra", prevé entregar unos 50 lotes a familias con necesidad habitacional.

Continúa abierta la inscripción del programa “Terra Nostra”, política pública municipal destinada a la adjudicación de terrenos en la zona urbana para familias con necesidad habitacional. La municipalidad pondrá a disposición de la comunidad lotes que integran el Banco de Inmuebles, subsidiados en más del 30 por ciento y con una financiación a ocho años. Durante este año se sortearán entre 40 y 50 terrenos en tandas de 10 sitios. El primer sorteo será este primer trimestre.

El valor de terreno corresponde a la superficie. Se fijó que cada m2 es equivalente al valor de 5 (cinco) bolsas de cemento. El adjudicatario deberá entregar en efectivo y como cuota inicial el monto correspondiente al 20 por ciento del valor total, que será más de 30 por ciento más barato que en el mercado inmobiliario. El resto se financiará en 100 cuotas mensuales, es decir, a más de ochos años. La escritura se entregará después que se haya terminado de abonar todas las cuotas.

Se recuerda que para participar del sorteo los vecinos deben estar inscriptos en el Registro de Familias con Necesidad Habitacional. Quienes ya están anotados, deberán actualizar datos; quienes no, deberán hacerlo en las oficinas de Desarrollo Social del Centro Integrador Comunitario. Cuando se definan las condiciones y requisitos para el sorteo de los lotes, se hará el filtro del padrón hasta determinar la cantidad de familias que pueden participar de la instancia de adjudicación.