El Marco
jueves 25 de enero de 2018

Escuelas caroyenses no asociadas al Festival forman comisión de trabajo

Recaudarán fondos en distintos eventos iniciando con los próximos corsos.

El municipio impulsa la creación de una comisión permanente integrada por instituciones educativas de la ciudad que no están incluidas dentro de la Asociación de Cooperadoras Escolares del Festival de Doma y Folklore. Como es habitual, todas trabajan en los Carnavales Caroyenses desde hace varios años, pero en esta edición será una modalidad especial que se replicará en otros eventos. Un total de ocho escuelas aportarán padres y alumnos (si son mayores de edad) para estar en los puestos de venta de entradas para los corsos y en la venta de espumita durante las cinco noches (del 9 al 13 de febrero).

Por ambos conceptos, recibirán el 25 por ciento del total de la recaudación y esas utilidades se distribuirán en partes iguales entre las que trabajen. En el caso de los Carnavales serán siete: Ipem 349 Giovanni Bosco, Instituto Especial Niño Jesús, Escuela Superior de Música, CENMA, CENMA Terminalidad Educativa, Escuela de la Familia Agrícola y Centro Educativo República de Italia.

Programación Corsos Caroyenses:
Viernes 9: Comparsa Arayé (Buenos Aires - Córdoba), Dream Team (Córdoba) y en el escenario Moncloa Cumbia. Valor de la entrada: 50 pesos.

Sábado 10: Caporales San Simón y Caporales Chila Jatun (Córdoba - Bolivia), Comparsa Tupá Porá (Santa Fe) y en el escenario Contacto. Noche de mamarrachos. Valor de la entrada: 50 pesos.

Domingo 11: Bahía Viva (Córdoba - Brasil), Macumba (Santa Fe); Elección Reina de Colonia Caroya. En el escenario La Barra (show a las 21:00). Valor de la entrada: 100 pesos.

Lunes 12: Ará Narú (San Francisco, Córdoba), Bella Flor (Santa Fe) y en el escenario To.Pe.Te. Valor de la entrada: 50 pesos.

Martes 13: Uniao da Serra, Contraflor al Resto.En el escenario, Amargos y Tamboreras. Quema del Rey Momo y entrega de premios. Entrada general: 50 pesos.

Mercedes Salort, directora del IPEM Giovaanni Bosco, y Claudio Quinteros, director de la Escuela Superior de Música, resumen la propuesta