El Marco
viernes 26 de enero de 2018

Protectoras y vecinos marcharon contra el maltrato

Se reunieron con las autoridades para pedir sanciones ante los casos presentados.

El pasado miércoles, voluntarios de las tres protectoras de la zona junto a vecinos autoconvocados se reunieron frente a la comisaría de Jesús María para ser recibidos por autoridades de la fiscalía. El sector se colmó de carteles e imagenes de Walter, el perro que falleció días atrás por una grave infección producto de una herida producida por aceite hirviendo. El caso ya se encuentra en investigaciones pero las titulares de Hocicos de Caroya y Salvando Huellas, Andrea Vera y Mara Giachini, respectivamente afirmaron que "lo que necesitamos es que la Justicia se mueva, últimamente nos están tomando todas la denuncias pero todo queda ahí, todo duerme".

Los presentes juntaron firmas para acompañar un petitorio que se entregó en las oficinas. Salvando Huellas, SOS Callejeritos y Hocicos de Caroya son las tres organizaciones que reciben y recuperan perros y gatos abandonados o con heridas para luego darlos en adopción. Según los colaboradores reciben hasta diez denuncias por día por lo que muchs veces se ven desbordados y con escasos recursos. Para juntar fondos, Salvando Huellas está vendiendo números de rifa que se sortearán el próximo domingo.

"Estamos teniendo muchos casos de maltrato pero no contamos con el apoyo de la municipalidad ni de la policia para levar esto adelente y que que la gente se de cuenta de que no puede seguir sucediendo (...) queremos que se visibilice esta problemática, por algo hay una ley, por algo nuestros telefónos suenan 24 horas al día, de domingo a domingo", afirman Mariana y Joana, dos colaboradoras de las organizaciones.

Joana y Mariana, voluntarias de dos asociaciones protectoras, analizan la situación