El Marco
lunes 29 de enero de 2018

El 88% de las personas aprobó la nueva organización municipal

Los resultados definitivos del Operativo Festival plantearon nuevos objetivos.

La semana pasada, el municipio de Jesús María dió a conocer el informe final sobre el Operativo Festival. En total, 647 personas estuvieron trabajando en las doce noches lo que significó una inversión de $ 10.456.116.18. A través del comercio se recaudó $ 12.910.215,62 mediante el alquiler de puestos, publicidad, locales gastronómicos, entre otros, arrojando una ganancia de más dos millones. 

Por otra parte, se llevaron a cabo encuestas a 3000 vecinos y turistas para conocer las valoraciones negativas y positivas, de las cuales el 51% fueron mujeres y el 49%, hombres. Entre los más destacado de los resultados fue el balance positivo del nuevo ordenamiento que se implementó este año seguido de la limpieza y la seguridad. En cuanto a las cuestiones a mejorar estuvo en el primer lugar los estacionamientos ya que muchos de ellos se encuentran alejados del predio del anfiteatro. 

Finalmente, Defensa Civil municipal tuvo un rol importante debido a que se encargó de la coordinación general del operativo con la implementación del COE, un mecanismo de coordinación, conducción y decisión que integra la información más relevante generada en situaciones de emergencia o desastre y la convierte en acciones de respuesta efectiva. En él confluyen los niveles político y técnico para la toma de decisiones generales. Asistentes del fiscal Martín Bertone participaron de la mesa de trabajo en conjunto sugiriendo cuestiones preventivas como la instalación de una sala de desintoxicación en el Hospital Vicente Agüero.

Matías Flores, Coordinador de Defensa Civil, realiza un balance

César Seculini, Secretario de Gobierno, resume los resultados de las estadísticas