El Marco
martes 30 de enero de 2018

Arte para disfrutar con los cinco sentidos

Exposición audiovisual del fotógrago Juan Pablo Ugarte en La Caroyense.

El próximo tres de febrero se realizará la segunda exposición audiovisual "Lo Real y lo Imaginario" del artista Juan Pablo Ugarte en la Bodega La Caroyense; allí confluyen fotografías, sonidos e iluminación en una instalación que invita a apreciar el arte con los cinco sentidos.

Los sótanos de La Caroyense, lugar ideal para la puesta audiovisual

La galerista Carla Peresini, responsable de las exposiciones artísticas en la bodega, detalló que el objetivo de la exposición es "que el espectador se sineta parte de las fotografías que observa". La instalación recrea tres mundos, el inframundo, la tierra y el cielo; en cada espacio hay fotografías de diversos lugares del planeta, principalmente de África y la India. "En el submundo, van a poder apreciarse imágenes de ancianos, son quienes llevan adelante la vida llenos de sabiduría, en la tierra hay imagenes de mujeres, quienes están a cargo de difundir la cultura fundamentalmente, y en el cielo está completa por imágenes de niños, que son quienes tienen el alma más pura", explicó Peresini.

Fotografías espuestas en una de las salas de la bodega

Carla Peresini brinda detalles de la exposición

La exposición y puesta en escena comienza a las 21 horas, con entrada libre con el aporte de un alimento no perecedero en Bodega La Caroyense, Av. San Martín 2281, Colonia Caroya,