El Marco
miércoles 31 de enero de 2018

La Universidad Popular convoca a alfabetizadores

Serán voluntarios para acercar herramientas a quienes no sepan leer y escribir.

Desde 2017, integrantes de la Escuela de Promotores Sociales releva a aquellas personas que necesitan aprender a leer y escribir. El objetivo de esta política pública es garantizar este derecho básico y promover la inclusión socio cultural, desde una perspectiva de derechos. El programa tendrá lugar en diferentes centros distribuidos a lo largo de la ciudad. Pone especial énfasis en jóvenes y adultos de 15 años en adelante.

Según los datos del último censo junto a información de un relevamiento realizado por la Fundación Arcor, "son aproximadamente unas 250 personas las que están vulneradas de este derecho", sostiene Yanina Vigoni, vicedirectora de la institución. Aquellas personas que deseen colaborar "deben tener un perfil socio comunitario, la lectura de la comunidad, le tiene que gustar trabajar en grupo. Pensamos los espacios de alfabetización como un espacio grupal barrial". Una vez finalizada la convocatoria iniciará una capacitación de un mes aproximadamente para luego iniciar las intervenciones en distintos puntos de Colonia Caroya.

Cómo participar:
1. Inscribiendo a quienes necesitan aprender a leer y a escribir.
2. Como voluntario alfabetizador/a.
En cualquiera de las dos instancias, los vecinos deben dirigirse a la Sede de la Universidad Popular (Av. San Martin nº 2197) o comunicarse al teléfono 03525 46-1177 sino al mail upcc@coloniacaroya.gov.ar

Yanina Vigoni resume las características del Programa de Alfabetización