El Marco
jueves 01 de febrero de 2018

El Padre Oberlin tendrá su espacio sustentable en Jesús María

Construirá un salón ecológico para continuar con su proyecto contra las adicciones.

El municipio le cederá un terreno en comodato por cinco años a la fundación que encabeza el padre Mariano Oberlin junto a su equipo. Allí, a partir de la utilización de material reciclable, construirán un salón de usos múltiples para seguir por el camino de la inclusión social. Este trabajo será realizado por jóvenes inmersos en la problemática del consumo de sustancias. La cesión del terreno ubicado en Bº Costanera demuestra el compromiso con la tarea del padre Oberlin en brindar oportunidades de reinserción social.

En la firma donde se formalizó la cesión del terreno, estuvo presente la intendente Mariana Ispizua junto a Cesar Seculini, Carlos Mauri, Diego Almada, Anahí Bulacio, la concejal Verónica Búa y el padre Mariano Oberlin junto a su equipo. El SUM se realizará íntegramente con material reciclable como plástico, por ejemplo, mediante 3C Construcciones Ecológicas.

"Es muy esperanzador todo lo que puede hacerse ahí (...) el objetivo final es construir casas con una doble o triple incidencia: por un lado, el tema habitacional, sabemos que hay una necesidad habitacional; el tema laboral que para nosotros es una de las principales inquietudes y por supuesto el tema ecológico porque recuperar una parte de lo que hoy se está desechando y termina contaminando el ambiente que puede ser una vivienda", sostiene Oberlín. 

Mariano Oberlin resume el proyecto