El Marco
jueves 01 de febrero de 2018

Escuela Olga Cossettini busca manos solidarias para finalizar obras

Es el proyecto de la Fundación La Huella que estará en Chacra de Luna.

El nuevo espacio educativo que tendrá Colonia Caroya comienza a tomar forma. En parte del emprendimiento rural funcionarán desde el 15 de febrero próximo, las salas de cuatro y cinco años en la primera etapa que se desarrollará este año. Luego vendrá el edificio para el nivel primario, ambos con el nombre de la maestra y pedagoga argentina. 

A poco de abrir sus puertas por primera vez Anabel Unanino, directora de la fundación, sintetiza el avance de los trabajos. El jardín y pre jardín estarán ubicados en una infraestructura ya construida que se está adaptando para recibir a los niños. Desde la organización afirman que aún quedan lugares disponibles para marzo por lo que los padres interesados sólo deben acercarse para completar las inscripciones.

Para concluir las obras, solicitan la colaboración de vecinos mediante la donación de dinero, materiales o elementos en desuso que pueden ser reutilizados tales como lanas, libros, telas, cajones de madera, entre otros. El fin de semana de carnaval (del 10 al 13 de febrero) están organizando unas jornadas de voluntariado para realizar diversas tareas en el predio.

"Creemos que este gran proyecto va a necesitar de la ayuda de todas las personas, desde sus diferentes lugares y maneras, entonces os invitamos a que puedan hacer su aporte ya sea económico está la cuenta de banco a disposición o aquellos que se quieran acercar a dar una mano", finaliza Anabel. Los interesados deben comunicarse a través de la página de Facebook Fundación La Huella o al teléfono 15456957.

Anabel Uanino resume el proyecto