El Marco
viernes 02 de febrero de 2018

Sinsacate se prepara para recordar a Facundo Quiroga

A lo largo de una semana habrá actividades en honor del caudillo.

Al conmemorarse el próximo 16 de febrero el 183° aniversario del fallecimiento del General Juan Facundo Quiroga, el municipio espera a vecinos y turistas con múltiples actividades vinculadas a la tradición y la memoria. El cronograma iniciará el miércoles 14 de febrero desde las 20 horas con la Visita de los Faroles en el Museo Rural Posta de Sinsacate. Posteriormente, se proyectará una película biográfica de Quiroga. Se trata de una propuesta abierta, con entrada libre y gratuita.

Las actividades continuarán el viernes 16, desde las 8 horas, con una Cabalgata desde la Plaza Nóbile de la localidad hasta el Monumento a Facundo Quiroga en Barranca Yaco. Al llegar al lugar, se realizará una Ofrenda Floral. Ese mismo día, a las 20.30 horas se llevará a cabo un Bici Tour Nocturno desde la Posta de Sinsacate hasta el monumento al General. Los interesados en participar deben anotarse en la municipalidad o comunicarse al 03525-402061. En este caso también se trata de una iniciativa libre y gratuita.

La semana será coronada con la 2° Maratón del Camino Real. Será el domingo 18 de febrero, desde las 8 hasta las 10 horas se habilitarán las inscripciones, y la largada será a las 11 horas. La inscripción tendrá un valor de $250 por persona. Por informes y preinscripciones deben llamar al 03525-402061.