El Marco
viernes 09 de febrero de 2018

La tormenta generó inconvenientes y hay dos alertas vigentes

En Villa Gutierrez hubo alrededor de veinte evacuados.

La tormenta de anoche generó diversos inconvenientes en la región, la situación más compleja es la que viven vecinos de Villa Gutierrez, quienes debieron abandonar sus hogares por el temporal. Hay alrededor de veinte evacuados.

Por otro lado, se encuentran vigentes dos Alertas Meteorológicas para la provincia de Córdoba: por tormentas fuertes y vientos intensos con Ráfagas. Además esta vigente un Aviso a Corto Plazo para el Departamento Colon por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.
Se espera que las condiciones de inestabilidad se mantengan durante la mañana de hoy.

Los vados en el sector de ascochinga y la granja se encuentran cerrados preventivamente según informa Defensa Civil de La Granja.

Por las precipitaciones registradas en las últimas horas se espera que los ríos de la región aumenten gradualmente su caudal por lo que se recomienda tener las precauciones del caso como evitar acampar en márgenes, evitar ingresar a los cauces con correntada y especial atención en el cruce de los vados.

Caminera informa que el corte sobre Barranca Yaco ha sido levantado, el mismo se mantuvo preventivamente por agua sobre la calzada.
Se mantiene el corte sobre ruta 60 a la altura de Villa Gutiérrez por agua sobre la calzada.

Los desagües de la ciudad de Jesús María han funcionado con normalidad durante la madrugada, estuvieron afectados al control de los mismos Guardia Urbana Municipal y el Área de Servicios Públicos

Registro de precipitaciones de las últimas 24 horas cuenca del Río Guanusacate

▪ Cuenca Alta - Estancia Las Minas: 24 mm
▪ Cuenca Media - Estancia El Carape: 30 mm
▪Cuenca Media - Estancia La Paz: 67 mm
▪Estancia La Paz -Nivel: 28 cm
▪Jesús María Este: 11.2 mm