El Marco
martes 13 de febrero de 2018

Una historia en absoluta oscuridad

Habrá Tetaro Ciego en la Casa de la Historia de Caroya.

Un Viaje a Ciegas es la obra musical y teatral que se presentará el domingo 25 de febrero en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya. Ddesarrollada en total oscuridad, se centra en un bar de Buenos Aires de los 40. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros.

Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viajara a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

La técnica Teatro Ciego surge en Córdoba en 1991 cuando Ricardo Sued, inspirado en las técnicas de meditación en la oscuridad practicadas en los templos “Zen” Tibetanos, decide realizar una obra de teatro en total oscuridad. En el año 2001, Gerardo Bentatti, ex miembro de ese elenco convoca a José Menchaca para dirigir una nueva obra de teatro en la oscuridad. Este elenco es conformado en su mayoría por actores ciegos, miembros del grupo de teatro leído de la Biblioteca Argentina para Ciegos, por su habilidad para manejarse en un espacio sin luz. Un año después estrenan “La isla desierta”, de Roberto Arlt.

El deseo de fomentar la creación de nuevos espectáculos y el desarrollo pleno de la técnica produjo la necesidad de contar con un espacio propio. Gerardo Bentatti y Martín Bondone deciden encarar el ambicioso proyecto de poner en funcionamiento el Centro Argentino de Teatro Ciego. Luego de mucho trabajo y esfuerzo, el 4 de julio de 2008 abre sus puertas el primer Teatro Ciego del mundo, un espacio donde todos los espectáculos son presentados en la más absoluta oscuridad, buscando el desarrollo cooperativo e igualitario de sus miembros.

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Carya (Calle 9 y 48) | Fecha: Domingo 25 de febrero a las 20.30 y 22.30 horas | Entradas: desde $330.

Compra de anticipadas en la Casa de la Historia, Impakto Musikal, Piazza Roccia, Lugui’s o en la boletería online.