El Marco
jueves 15 de febrero de 2018

Habrá un finde pleno de fiestas caroyenses

Presentaron la Vendimia y la Fiesta de la Frutihorticultura.

Mientras llegaba la uva para la molienda a la Bodega La Caroyense, dando testimonio de un buen año para la vitivinicultura, en uno de los salones de la histórica Bodega se realizaba la presentación de dos de las fiestas más importantes del calendario de celebraciones de la ciudad.

El Área de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya dio cuenta ayer de la programación y los pormenores de las Fiestas de Vendimia y Frutihorticultura que se realizarán el la plaza Nicolás Avellaneda. "Será un fin de semana de fiesta en Colonia Caroya, que cerrará el domingo con la Sagra Nacional de la Uva", expresó María José Bergagna, Directora de Turismo Municipal.

El viernes 9 de marzo se hará la Fiesta Provincial de la Vendimia con la estelar actuación de Los Huayra y la elección de la Reina Provincial.
Además sonarán las canzonetas italianas y friulano y bailará el Conjunto Alegrie. El homenaje a Vendimia será a cargo del ballet Kusiy Kaypi. La entrada costará 100 pesos.

El sábado 10, la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura tendrá a Los Cuatro de Córdoba y al humorista Popo Giaveno como números centrales.
También estará el grupo local Otro Plan y se presentará el espectáculo de los 140 años de Colonia Caroya a cargo de Carlos Sampallo.
La entrada costará 50 pesos.

Durante la presentación de las fiestas, en la Bodega seguía la molienda de la uva recién cosechada

La idea de separar en dos días diferentes ambas fiestas tiene que ver con la necesidad de "dalre su identidad a cada una", dijo Bergagana. "No es fácil obtener denominación de Nacional para una fiesta, como es el caso de la Frutihorticultura", explicó la funcionaria.

Ambos días, se hará el desfile de carrozas en Av. San Martín que tendrá acceso libre y gratuito, se llevará a cabo en la previa de la propuesta artística del escenario. Los eventos se enmarcan en un fin de semana que se completará el domingo 11 con la Sagra Nacional de la Uva.