El Marco
viernes 16 de febrero de 2018

"Fue un discurso de campaña"

Amilcar Ñañez habló de los anuncios de Brandán en la apertura de sesiones.

El concejal y referente de la UCR de Colonia Caroya, Amilcar Ñañez, opinó sobre el discurso de Brandán en la apertura del período 2018 de las sesiones ordinarias del Concejo. "Evidentemente, el presupuesto que nosotros aprobamos no es el que expuso esta noche", dijo el edil en alusión al anuncio más resonante de Brandán: la inversión de 370 millones de pesos en obra pública para este año. "Si no hay fondos nacionales y provinciales no hacemos nada", remarcó.

Otros puntos sobre los que Ñañez mostró su disidencia fue sobre la "endeble" respuesta al pedido de informes que realizó su bloque sobre la obra de desagües. "Quedó en evidencia la deficiencia de la obra, ya que la ampliación hacia el río Jesús María es a raíz de que la laguna colapsa con facilidad", expresó.

También el concejal destacó que el intendente no habló de "las órdenes de pago que han sido rebotadas en el Tribunal de Cuentas por irregularidades" y agregó que toda la maquinaria que se mostró en la noche del discurso "está comprada con créditos, en algunos casos con tasas del 36%".

El panorama opositor en el Concejo

Respecto del trabajo legislativo, el concejal expresó que los bloques opositores son "independientes", pese a que a nivel nacional la UCR y el PRO comparten el espacio Cambiemos. "En lo que tengamos acuerdo vamos a trabajar en conjunto", dijo Ñañez.

El concejal expresó que van a tratar que les aprueben algún proyecto y que en los dos años de trabajo legislativo solo fueron aprobados dos iniciativas propuestas por su espacio.

Discurso de camapaña

Para Ñañez "fue un discurso de campaña" el que dio el intendente. Ante la consulta sobre qué campaña estaría llevando a cabo Brandán a la mitad de su mandato, el concejal expresó que "se rumorea una posible modificación de la carta Orgánica y se está viendo su futuro político".

El edil definió al intendente como "un político de raza" y opinó: "no creo que se quede en esto nomás", en referencia al actual mandato.