El Marco
viernes 16 de febrero de 2018

Aguirre: "No se puede negar la capacidad de gestión del intendente"

El concejal del PRO alternó reconocimientos y críticas al discurso de Brandán.

Sergio Aguirre, concejal por el bloque unipersonal del PRO, también brindó su opinión respecto del mensaje del intendente durante la noche de ayer en el Parque Guyón. El edil ponderó, en lineas generales, el rumbo de la gestión, aunque también destacó algunos puntos débiles del gobierno municipal. 

Para Aguirre en el discurso hubo "un montón de anelos que en la realidad no son coincidentes". El concejal remarcó la importancia del aporte de la Provincia y la Nación, "ha sido un espaldarazo para que la Colonia esté inserta en una política regional".

Sobre los aspectos positivos del discurso, Aguirre destacó el anuncio de las cloacas para los barrios de la zona oeste de la ciudad. Esta obra es posible a partir del convenio firmado con Jesús María que anexará ese sector a su red.

Entre los temas pendientes, el concejal se refirió al basural y al área de salud, "no vi una decisión determinante para cambiar lo que nos pasa", dijo Aguirre. La cuestión de la seguridad también mereció el reparo del concejal, "presenté un proyecto que no fue tenido en cuenta para que la policía nos rinda cuentas y haya un mapa del delito", expresó.

Sin embargo, Aguirre ponderó que "el intendente tiene la capacidad de escuchar". "Nosotros dijimos que íbamos a ser una oposición constructiva y creo que lo cumplimos", refexionó.

Panorama legislativo

El timón político de Aguirre dentro de Concejo se ha destacado por su accionar zigzagueante, apoyando ciertas políticas del oficialismo y oponiéndose a otras. El perfil opositor del concejal se ha ido profundizando en los últimos meses al tiempo que se materializaba la posibilidad de que el espacio Cambiemos sea una realidad en el plano local. La aplastante victoria de esa fuerza en las últimas elecciones envalentonó a sus integrantes y pareció limar algunas asperezas.

Aguirre expresó que su idea en este año es apostar al espacio Cambiemos en Colonia Caroya, "creo que eso nos va a fortalecer a los dos, tanto al PRO como a la UCR". También mencionó que lamentaba que en Jesús maría no se haya podido acordar todavía el proyecto Cambiemos en esa localidad.