El Marco
miércoles 21 de febrero de 2018

No maten al fútbol del interior: La campaña del Colón por el Federal C

La AFA realizará una reestructuración de los torneos Federal B y C.

La Asociación del Fútbol Argentino planea realizar una importante reestructuración de los campeonatos del interior, específicamente de los Torneos Federal B y C. Dichas competencias desaparecerían y se conformaría un solo Torneo Federal Regional Amateur. Ante esta información, el Club Social y Deportivo Colón de Colonia Caroya, que actualmente es uno de los protagonistas del Federal C, montó una campaña que se viraliza por las redes sociales, pidiendo la continuidad de las competencias.

Los Jugadores de Colón con los carteles de la campaña por la continuidad del Federal C

Según informó el sitio "Ascenso del Interior" 223 Ligas del Interior del país recibieron los "considerandos" de la reforma que deroga al Federal B y C con la correspondiente creación del Torneo Federal Regional Amateur.

La medida afectaría al torneo Federal C que actualmente se está desarrollando (esta sería su última edición) y al Federal B, que no se disputaría en el 2018. Se crearía en 2019 un nuevo torneo con los actuales clubes que forman parte del Federal B, más los campeones de los torneos de las Ligas afiliadas, siempre y cuando esas competencias cumplan con los requisitos establecidos y sean homologadas por el Consejo Federal.