El Marco
viernes 02 de marzo de 2018

"Los tres intendentes que tuvo Sinsacate compartimos una mirada de crecimiento de la ciudad"

Ruben Ferreyra.

El intendente de Sinsacate, Ruben Ferreyra, recibió a El Marco REC a horas del su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad. Iniciando su tercer año como mandatario, realizó un balance de su gestión y opinó de diversos temas políticos.

Mirá la entrevista a Ruben Ferreyra

Continuidad y crecimiento

Apenas tres intendentes ha tenido la ciudad de Sinsacate desde su municipalización en 1985: Alicio Cargnelutti, Carlos Ciprian y Ruben Ferreyra. Este hecho, hizo que a la hora de intentar hacer un balance, el actual jefe comunal destacara como esencial la "continuidad" que imprimió a su gobierno, con respecto a las gestiones pasadas.

"Los tres intendentes que hemos pasado tenemos una mirada similar sobre el crecimiento", expresó Ferreyra; aclarando que, sin dudas, hay matices importantes que hacen particular a cada período de gobierno.

Entre las obras más importantes de estos años, el intendente mencionó la Terminal de Omnibus, recientemente finalizada; la colocación de 32 cámaras de vigilancia, que benefician a la población de toda la región; la construcción de diez lagunas de retardo en la zona alta, que dan tranquilidad ante posibles temporales; y la ampliación de la red de luz y agua, para llegar con los servicios a los distintos sectores de la ciudad. Ferreyra destacó especialmente el trabajo realizado en materia cultural y turística. La realización de un sinúmero de eventos convirtió a Sinscate en un polo de atracción; "ese ha sido un gran acierto", concluyó el mandatario. 

Hacia el futuro, Ferreyra detalló varios proyectos y obras que pronto van a comenzar a realizarse. Este año planean ampliar el edificio municipal, para dar lugar a las dependencias que se suman y que acompañan el crecimiento que vive la comuna, "Sinsacate ha crecido mucho en la zona externa", aclaró el intendente.

Otros proyectos que mencionó Ferreyra son: dos ciclovías que unirán Sinsacate con Jesús María, una al margen del Camino Real y la otra aledaña al camino de San Cayetano. Por otro lado, el jefe comunal detalló que están al frente de un "estudio global del servicio de agua de la ciudad" que permita diseñar cómo será la distribución del vital elemento en el futuro. Además, se refirió a un plan para el trataminto integral de la basura en la ciudad que permitirá disminuir de manera notable los residuos urbanos.

También Ferreyra adelantó que es inminente la obra de asfaltado del camino de San Cayetano y que están hacinedo las gestiones por el adoquindo del Camni Real, "serían dos obras espectaculares para Sinsacate", expresó.

Gestiones ante Nación y Provincia

Para Ferreyra la relación de Sinsacate con la Nación y la Provincia "es buena", el mandatario valoró que ex intendentes de la zona oocupen cargos legislativos a nivel nacional y provincial, es el caso del diputado Gabriel Frizza y el legisldaor Carolos Ciprian.

Sobre los reclamos por la coparticipación que llevan adelante algunos intendentes ante el gobierno provincial, Ferreyra dijo que "la Nación bajó fondos que luego no fueron compartidos con los municipios" y remarcó la importancia que esos recursos tienen para las comunas y municipios más chicos del norte cordobés.

Apuesta a Cambiemos

A la hora de expresar su postura política de cara al futuro, Ferreyra se posicionó sin titubeos, dentro de las filas de Cambiemos sin abandonar su identidad radical. "Pienso que hay que apostar a Cambiemos", expresó el madatario.

Ferreyra renegó de los "tironeos políticos" porque, según dijo: "la que se perjudica es la gente". En ese sentido, repartió críticas, tanto para la Provincia, como para la Nación. "Veo que la Provincia baja muchas cosas a diferentes sectores que son `del mismo palo político´". Por otro lado, expresó: "a nivel nacional también lo veo internamente, por ahí nos hacen esperar con proyectos que ya tenemos y ellos, con la ambición de aumentar la planta política del PRO, han ido conquistando municipios dándoles varias obras".