El Marco
lunes 05 de marzo de 2018

Iniciaron las actividades anticipando el Día de la Mujer

La asociación Vivas nos queremos instaló un proyecto sobre la violencia de género.

En la previa del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo jueves, hoy el colectivo Vivas Nos Queremos inauguró un banco rojo en el Parque de los Troncos, como símbolo del repudio social a los femicidios. En el acto participaron funcionarios y empleados municipales, y también estuvieron Beatriz y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, víctima de violencia de género. Bajo el lema "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ´amarlas´", la agrupación colocó dos ejemplares en Jesús María y Colonia Caroya, el otro de ellos en la Plaza Nicolás Avellaneda. 

Explicación del proyecto Banco Rojo

Además, el colectivo de mujeres invitó al periodista Alexis Oliva quien presentará su libro "Todo lo que el poder odia", en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento desde las 19:30 horas. La publicación está basada en la bibliografía de Viviana Avendaño (1958-2000), presa política adolescente, militante comunista, lesbiana feminista, educadora popular y líder piquetera de Córdoba. 

Por otra parte, el municipio tendrá una agenda propia para el 8 de marzo. Durante la mañana, mujeres artistas realizarán intervenciones en distintos puntos de la ciudad, con el objeto de plasmar, desde su mirada y creatividad, lo que representa para ellas esta fecha y sus reivindicaciones de género. En paralelo, a las 11 horas, quedará inaugurado en el Paseo de los Artesanos un espacio de reconocimiento a mujeres que dejaron su impronta en la vida de la ciudad. Esta vez, evocaremos a María Luisa Guyón (1892-1956), una mujer, madre y trabajadora de nuestra zona, de relevante actuación pública en diversos ámbitos.

Por caso, integró el Comité Argentino Pro Voto de la Mujer en Buenos Aires, donde fue además Secretaria de la Presidencia en 1932.
María Luisa Guyón fue empleada pionera en la Administración de Correos y Telégrafos, institución en la que pugnó por la igualdad de oportunidades laborales entre varones y mujeres. Los festejos se cerrarán el 22 de marzo, a las 19.30, a través de un cine-debate con mirada de género, en el que se proyectarán cortos y habrá actividades artísticas, en el Museo de la Ciudad “Luis Biondi”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicación del proyecto Banco Rojo 

Además, mañana el colectivo de mujeres invitó al periodista Alexis Oliva para presentar "Todo lo que el poder odia", una charla sobre la biografía de Viviana Avendaño (1958-2000), presa política adolescente, militante comunista, lesbiana feminista, educadora popular y líder piquetera de Córdoba. La actividad será en la Biblioteca Popular Sarmiento desde las 19:30 horas.

Por otra parte, el municipio tendrá actividades propias para el próximo jueves en homenaje a las mujeres. Durante la mañana, mujeres artistas realizarán intervenciones en distintos puntos de la ciudad, con el objeto de plasmar, desde su mirada y creatividad, lo que representa para ellas esta fecha y sus reivindicaciones de género. En paralelo, a las 11 horas, quedará inaugurado en el Paseo de los Artesanos un espacio de reconocimiento a mujeres que dejaron su impronta en la vida de la ciudad. Esta vez, evocaremos a María Luisa Guyón (1892-1956), una mujer, madre y trabajadora de nuestra zona, de relevante actuación pública en diversos ámbitos.

Por caso, integró el Comité Argentino Pro Voto de la Mujer en Buenos Aires, donde fue además Secretaria de la Presidencia en 1932. María Luisa Guyón fue empleada pionera en la Administración de Correos y Telégrafos, institución en la que pugnó por la igualdad de oportunidades laborales entre varones y mujeres. Los festejos se cerrarán el 22 de marzo, a las 19.30, a través de un cine-debate con mirada de género, en el que se proyectarán cortos y habrá actividades artísticas, en el Museo de la Ciudad “Luis Biondi”.