El Marco
miércoles 07 de marzo de 2018

El Festival busca artistas y diseñadores para la próxima edición

Está abierta la convocatoria para formar parte de la grilla y el isologotipo.

El Festival Nacional de Doma y Folklore convoca a un concurso de isologotipo destinado a ser la identidad visual de la edición n° 54 a realizarse durante el mes de enero de 2019 que transmita, en este caso, la identidad, la cultura y la tradición nacional. Podrán participar del presente concurso, estudiantes y profesionales egresados de carreras vinculadas al diseño / arte / comunicación. Los concursantes solo podrán participar de modo individual y cada participante podrá presentar un máximo de dos (2) propuestas. El plazo de presentación de propuestas se inicia el miércoles 7 de marzo. La fecha límite será el sábado 7 de abril del presente año 2018 mientras que el día martes 10 de abril se realizará la elección. 

La presentación de dicho isologotipo al público en general y medios de comunicación se realizara el día miércoles 16 de mayo del corriente año en la Entrega de Utilidades de la edición n° 53. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria, debe formar parte del espacio, aparte del diseño propuesto, los logos institucionales del Festival, el logo de “Marca País”, el número de edición, el nombre del evento, la fecha y el lugar de realización. Se establece para el ganador un premio único de $15.000.

Por otra parte, también la comisión recibe propuestas musicales para sumar a la grilla del próximo año. Los interesados deberán completar una planilla con sus datos junto a algún material para ser evaluados que se encuentra disponible en la página web del festival http://www.festival.org.ar/