El Marco
jueves 08 de marzo de 2018

Quetrío presenta su trabajo discográfico “Encuentro” en la Cocina de Culturas

Será este sábado 10 de marzo a las 22 horas en la Ciudad de Córdoba.

El material publicado recientemente cuenta con 13 traks (10 canciones de connotados autores, entre otros Cuchi Leguizamón, Jorge Fandermole, Jacinto Piedra, Raúl Carnota, y tres canciones inéditas de autoría propia). La propuesta musical para esa noche será la interpretación de canciones del disco en formato trío y dúo vocal, con acompañamiento instrumental de guitarra, guitarrón y percusión. Quetrío hará un repaso de algunas de las canciones que integran el disco, además de interpretar creaciones posteriores a la producción de “Encuentro”.

Como en cada una de sus presentaciones, Quetrío le brindará al público una interpretación renovada de clásicos del folclore, enriquecidas con arreglos cuidados desde lo vocal e instrumental. Además el trío ofrecerá sus creaciones, algunas de las cuales fueron premiadas en nuestro país. Para matizar la noche, los acompañarán reconocidos artistas locales invitados quienes compartirán algunas de sus canciones.

Quetrío está integrado por Claudio Quinteros (en guitarra, voz y arreglos), Walter “Tuki” Farrando (en voz, guitarra y guitarrón) y Luis Domínguez (en voz y percusión). “Encuentro” fue grabado en vivo y mezclado en estudio El Níspero, y masterizado en Desdemona estudio, en la Ciudad de Córdoba. Músicos invitados a la presentación del disco: Julieta Duret (violín) y Jorge Martínez (piano).

Quetrío nació a mediados del 2016, a partir de la confluencia de tres músicos de profesión con vastas y diversas trayectorias artístico-musicales, procedentes de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero. Su corte de difusión “Cuando mi copla te nombra” recibió el 1er premio a chacarera inédita en el Festival Nacional de la Chacarera en Santiago del Estero y fue elegida por INAMU para integrar el disco colectivo “Las músicas y los territorios” junto a canciones inéditas que representan distintas regiones del país.