El Marco
lunes 12 de marzo de 2018

Los 140 años de Caroya y la Fiesta de la Frutihorticultura se celebrarán conjuntamente

Será el próximo jueves 15 de marzo.

La suspensión por razones climáticas de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura obligó a las autoridades municipales a reprogramar la propuesta. Es así que el próximo jueves 15 de marzo, la mayoría de las actividades pautadas para la celebración Nacional se sumarán a la conmemoración del aniversario de Colonia Caroya. De esta manera, la ciudad tendrá una noche plena de propuestas artísticas y homenajes. Además, el municipio decidió que la entrada será libre y gratuita y al mismo tiempo se mantendrá un aporte proporcional para las escuelas que son beneficiarias de la venta de entradas.

La jornada aniversario comenzará por la mañana con el desayuno protocolar, luego, entrada la tarde se realizará el desfile que contará con la presencia de las distintas instituciones de la ciudad y que sumará las carrozas que fueron montadas para las fiestas del pasado fin de semana.

Por la noche, el homenaje a los descendientes de los fundadores de la ciudad comenzará en el salón parroquial como estaba previsto, y luego se trasladará a la plaza para la entrega de certificados. Allí estará dispuesto el escenario, donde se realizará el espectáculo, con los diversos números artísticos.

Según explicó María José Bergagna, directora de Turismo de la Municipalidad, "se trata de una fusión de ambas conmemoraciones". 

Grilla de actividades

• 18 .00 horas: concentración de participantes del Desfile Cívico - Militar.
• 18.30 horas: desfile desde la Plaza Nicolás Avellaneda hacia el oeste (YPF). Participarán carrozas de centros vecinales y autos clásicos.
• 20.30 horas: Homenaje a familiares del grupo fundacional de Inmigrantes (habrá una recepción en el salón parroquial y luego se los conducirá a la Plaza Nicolás Avellaneda.
• 22.00 horas: Furlan di Doman
• 22.25 horas: homenaje a frutihorticultores.
• 22.45 horas: show “Perfumes de Marzo”.
• 23.45 horas: Despedida de Reina y coronación de la nueva representante de la Fiesta.
• 00.10 horas: Los Cuatro de Córdoba.
La entrada es libre y gratuita.

Cambio de actividades y asueto escolar

El  jueves, solo para el turno tarde de las escuelas de la ciudad, habrá un cambio de actividades para que puedan participar del desfile. En tanto que el día viernes, habrá asueto que involucrará solo a la actividad escolar por toda la jornada.

Beneficio para instituciones

Se hará un promedio de espectadores y se calculará el equivalente en venta de entradas. El 30 por ciento de ese resultado se repartirá entre las escuelas.