El Marco
martes 13 de marzo de 2018

"Hay mucha investigación que tenemos muy dispersa sobre Colonia Caroya"

Maria Belen Goy está al frente de la organización de las Primeras Jornadas Multidisciplinarias de Investigaciones acerca de Colonia Caroya.

Por primera vez, Colonia Caroya tendrá un espacio donde se podrán apreciar de manera sistemática un importante número de investigaciones enmarcadas en diversas disciplinas que poseen un eje en común: su objeto de estudio pertenece o forma parte de algún aspecto de la ciudad. Maria Belen Goy, responsable de Cultura del Municipio, y una de las organizadoras de las Primeras Jornadas Multidisciplinarias de Investigaciones acerca de Colonia Caroya que se realizarán el 7 y 8 de junio próximos, dialogó con El Marco y convocó a quienes han estudiado nuestra ciudad y comunidad desde una perspectiva científica.

El nombre de las jornadas "Continuidades, rupturas y desafíos en la trama sociocultural, económico-productiva y arquitectónico-paisajística de Colonia Caroya", anticipa la amplitud y diversidad de la convocatoria.

Según contó la funcionaria, "todo aquel que tenga un trabajo y que haya investigado sobre Colonia caroya, puede tener un lugar en estas jornadas". El espíritu de la iniciativa apunta a que la difusión conjunta de dichos trabajos contribuirá a la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible de Caroya.

La historia colonial, el fenómeno inmigratorio, la evolución sociocultural, demográfica y productiva, el particular trazado urbano – rural, el patrimonio arquitectónico y paisajístico, el cruce de elementos culturales europeos y latinoamericanos son objeto de estudio de diversas disciplinas y seguramente formarán parte de la propuesta que tiene como objetivo principal "visibilizar los trabajos y ponerlos a disposición de la gente", contó Goy.

La excusa perfecta para esta sistematización y difusión en comunidad de los diversos abordajes científicos que hay sobre aspectos de la ciudad es el 140 aniversario de Colonia Caroya. Para Goy, las jornadas serán provechosas para la sociedad en general. "A todos nos sirve consultar y a los investigadores les sirve el espacio porque hasta ahora no se ha dado", expresó.

Los investigadores que deseen participar con sus trabajos éditos e inéditos, deberán presentar un resumen de 300 palabras, hasta el día 20 de abril de 2018 al correo electrónico jornadascoloniacaroya@gmail.com El plazo para la presentación de los trabajos es el 15 de mayo de 2018.

Para leer la circular completa ingrese a Jornadas de Investigaciones.