El Marco
lunes 19 de marzo de 2018

Sin acuerdos: el sindicato de empleados municipales reclama por aumentos

Desde el viernes mantienen diferentes medidas de fuerzas en el obrador y la municipalidad.

Desde el municipio, confirmaron que  la intendente Mariana Ispizua acaba de formalizar un nuevo llamado a reunión al Sindicato de Trabajadores Municipales. Esta invitación formal y por escrito fue cursada a la secretaria del gremio, Mirta Brown, y da continuidad a otra convocatoria realizada a primera hora de hoy, vía telefónica. El llamado para sentarse nuevamente a conversar es para las 11 horas, en la sala de reuniones del obrador. El pasado sábado hubo ya una reunión entre la intendente y delegados gremiales en la sede municipal, cuyos efectos prácticos quedaron anulados por disidencias entre los propios dirigentes del Sindicato.

Desde Izquierda Socialista Jesús María emitieron un comunicado en apoyo al sindicato que se manifestó además con la visita de la ex legisladora -Liliana Olivero: "una vez más brindamos nuestra solidaridad a los empleados y empleadas municipales de nuestra ciudad, que están siendo atropellados en sus derechos. Este gobierno municipal, que utiliza el mismo método que el gobierno nacional, llenándose la boca diciendo y pidiendo diálogo, está imponiendo un aumento insuficiente, que más allá de poner un porcentaje del 20% en lo concreto a muchos trabajadores significa un pago en cuotas de $800 para todo el año.

Siendo que se conoció que una familia necesita $20.000 para no caer en la línea de pobreza y más de $10.000 para no caer en la línea de indigencia, es una vergüenza que la mayoría de los trabajadores no supere esas situaciones y donde muchos ni siquiera llega a superar la línea de indigencia, a excepción de la planta política. Sin lugar a dudas la preocupante situación de la precariedad en los contratos, y los monotributistas es algo que sigue sumando a las malas condiciones laborales de la municipalidad.

Es por ello que denunciamos el pacto que los concejales de Jesús María, oficialistas junto con el concejal de Unión por Córdoba, votaron por decreto este aumento que fue rechazado por los trabajadores en asamblea y el gremio ... y el gobierno lo va hacer de forma automática. Una vez más, el municipio demuestra su autoritarismo negándose a hablar con sus trabajadores. Basta de atropello a los trabajadores y total apoyo a su lucha. No a la criminalizacion de la protesta. Ningún trabajador bajo la línea de la pobreza. No a los techos salariales y las persecuciones patronales. Pase a planta permanente. Basta de contratos basuras y precarización laboral".

Imagen: Izquierda Socialista Jesús Maria