El Marco
martes 27 de marzo de 2018

Mendiolaza frena loteos por dos años

La medida fue debido a la falta de planificación y el aumento de residuos.

Desde ahora y por el lapso de dos años, en la comuna de Sierras Chicas cuyos emprendimientos inmobiliarios se multiplicaron en los últimos años generalmente por la demanda de habitantes y trabajadores de la ciudad capital, la municipalidad no podrá autorizar loteos ni estudios de prefactibilidad y aprobaciones finales de construcciones.

Nicolás Martínez Dalke, concejal de la ciudad, fue el autor de uno de los proyectos compatibilizados para tratar este lunes en el Concejo Deliberante. Recalcó el trabajo de habitantes del lugar, que el miércoles pasado pudieron interpelar al intendente Daniel Salibi, y también del concejal oficialista Gerardo Felippa, quien “entendió la problemática y consideró que había que ponerle un freno a la situación”.

“En los últimos meses explotó el tema de la basura, con el que convivimos hace varios años, por la invasión de alacranes venenosos. Por eso surgió la necesidad de ponerle un freno a la situación”, confirmó el edil. Ante una entrevista radial, Martínez Dalke dijo que “los vecinos están desesperados” y que “la falta de planificación” fue determinante para que siga creciendo la cantidad de basura.

Fuente: Cba 24n