El Marco
martes 27 de marzo de 2018

El músico Fernando Morales trae su documental "Pachi, la leyenda"

La proyección será en el Cine Social La Bicicleta.

La película sobre el legendario músico popular del Norte Cordobés contará con la presencia de su realizador, el músico Fernando Morales quien ofrecerá al finalizar una charla y concierto. El encuentro, organizado por la Biblioteca Popular la Bicicleta y de la Asociación Cultural Relatos del Viento, será este miércoles 28 de marzo a las 21 horas, con un bono contribución de $50. La producción ha recibido numerosos reconocimientos a lo ancho y largo del país y ha logrado captar la esencia de aquel personaje y el misterio del mágico Cerro Colorado, pago del cantor.

El documental es emotivo por donde se lo mire porque la vida de Pachi es recreada por familiares, amigos y periodistas y esos relatos nos aproximan al mito en que se convirtió con su toque criollo. A lo largo de seis años, Morales trabajó en la recopilación e investigación de Patricio Barrera, más conocido como el Indio Pachi, guitarrista con una forma muy particular de ejecutar la guitarra a que era zurdo pero no invertía las cuerdas.

De oficio picapedrero, mantenía su chacra y todo lo que le dictaba el paisaje lo llevaba a sus composiciones. Dentro de sus amistades reconocidas se encuentran Atahualpa Yupanqui, su vecino, Jorge Cafrune, mAnibal Sampayo y su compadre y compañero “El Chango” Rodríguez. El documental fue rodado en su mayor parte en Cerro Colorado; también en la ciudad de Mina Clavero y Córdoba Capital, durante el año 2015.