El Marco
miércoles 28 de marzo de 2018

Mendiolaza: el intendente vetó la ordenanza que detenía loteos

Argumenta que se pondría freno a la construcción de un importante proyecto educativo.

En la sesión del lunes 26 de marzo, el Concejo Deliberante de la localidad a través de cuatro concejales (Alcia Vogliotti, Nicolás Martínez Dalke, Miguel Rufinni y Gerardo Felippa) aprobaron con su voto una ordenanza que limita los nuevos emprendimientos inmobiliarios en Mendiolaza debido a dos factores que consideraron alarmantes: el incremento de residuos urbanos y la proliferación de alacranes.

Desde el municipio afirmaron que en decisión, los ediles no tuvieron en cuenta que el loteo La Cercanía, sobre ruta E 53, donó un terreno de 11 mil metros cuadrados para la construcción un Polo Educativo de tres niveles. Viendo que esta medida pone en riesgo la edificación del establecimiento educativo, el intendente Daniel Salibi decidió, junto su gabinete y bloque de concejales (Sergio Arguello, Laura Kondratiuk y Mónica Muñoz) vetar la ordenanza en cuestión para garantizar la concreción del Polo Educativo.

Por otra parte, afirmaron que están llevando a cabo acciones para paliar las dos problemáticas mencionadas. En cuanto a la presencia de los insectos, se llevarán a cabo fumigaciones, charlas informativas y mediante el Ministerio de Salud realizar un muestreo nocturno. Con respecto a los residuos, la medida se centrará en acelerar los trámites administrativos para la adquisición del compactador previsto para este año mientras se alquila un vehículo para realizar las tareas.