El Marco
martes 03 de abril de 2018

Farco apoyará las actividades de la Escuela de Medios caroyense

La institución que aglutina a radios de todo el país firmó convenio de colaboración.

A mediados del mes de marzo se llevó a cabo en la planta alta del Club Agraria, la firma de un convenio marco entre la Universidad Popular de Colonia Caroya (UPCC); la Asoc. Civil Biblioteca La Bicicleta (BPLB) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). Dicho convenio, firmado dentro del encuentro de Musicalización para Radios coordinado entre FARCO y el Instituto Nacional de la Música, tiene como objetivo formalizar la cooperación entre las tres instituciones firmantes en lo referente al apoyo y fomento de la Escuela de Comunicación y Medios (ECM), inaugurada a comienzos de 2017 y otras iniciativas de formación e investigación relacionadas con la defensa y promoción del derecho a la comunicación.

La escuela ha congregado en 2017 a más de 40 personas de la localidad, de Sierras Chicas y de otras regiones que participaron de los cursos de radio, fotografía, diseño gráfico y comunicación popular. Este año ha comenzado su ciclo lectivo con 45 participantes, y ha incorporado a su oferta formativa un curso de comunicación digital. Durante la firma del convenio, que fue suscripto por Yanina Vigoni (Vicedirectora de la UPCC); Pablo Antonini (Presidente de FARCO) y Heber Cabrera (Presidente de la Asoc. Civil BPLB), con la presencia de Ramiro Chaves y Alejandro Rezzonico, integrantes del Equipo de la escuela de Medios; se hizo referencia a la importancia de este tipo de espacios de encuentro y formación para promover el acceso a herramientas comunicativas que fortalezcan la pluralidad de voces, historias y opiniones en el ámbito local y regional.

También se mencionó la necesidad de reunir esfuerzos entre instituciones que, desde su tarea específica, comparten el objetivo de defender los derechos, especialmente los vinculados con la educación, la cultura y la comunicación. De esta manera, las instituciones involucradas continuarán poniendo en común esfuerzos, trayectorias y objetivos para contribuir al fortalecimiento de la ECM y otras iniciativas que se enmarquen en el campo cultural, comunicacional y educativo.