El Marco
miércoles 04 de abril de 2018

Un guiño del gobernador hacia la reelección de Brandán

Schiaretti elogió al intendente y aseguró que la gestión va a ser valorada por la ciudadanía caroyense.

El gobernador Schiaretti visitó ayer Colonia Caroya en el marco de la inauguración de la repavimentación de la avenida San Martín y la firma del contrato para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad. En ese contexto tuvo palabras muy elogiosas hacia el intendente Brandán. El reconocimiento explícito a la gestión y una frase dirigida al pueblo caroyense donde el mandatario provincial pronosticó la valoración de parte de la ciudadanía hacia el intendente, pueden leerse como un aval a la cada vez menos disimulable intención de buscar la reelección por parte de Brandán.

Schiaretti no quiso hablar con la prensa luego del acto, y no se pudo saber de manera explícita cuál es su postura respecto a la disposición que define la restricción a la reelección en los cargos políticos municipales presente en la Carta Orgánica local.

"Estas inversiones solo son posibles porque Colonia Caroya tiene un gran intendente", dijo el gobernador luego de enumerar la batería de obras que se están ejecutando en la ciudad. "Hace las cosas, va para adelante, colabora, presenta los proyectos, está haciendo una gran gestión", afirmó Schiaretti. 

Por último, dirigiéndose a los habitantes de Colonia Caroya, Schiaretti dijo que el trabajo del intendente "seguramente va a ser valorado por todos ustedes".

El fragmento del discurso del gobernador donde se refiere a la gestión de Brandán

Las palabras del gobernador sonaron a complemento a las propias declarciones de Brandán, quien hace algunas semanas aseguró que consideraría un cambio en la carta orgánica, solo si la gente lo reclama.

En los últimos días, también se pudo escuchar otro importante apoyo para Brandán, en este caso desde un representante de uno de los espacios políticos opuestos al del intendente caroyense, se trata de Gabriel Frizza, que pese a ser diputado del PRO, tiene una relación más que fluida con el madatario local. El ex intendente de Jesús María aseguró en una entrevista a Radio Comunicar que Brandán "tendría que tener la oportunidad de gobernar otro período".