El Marco
lunes 09 de abril de 2018

Ya están disponibles las vacunas contra la gripe

Los dispensarios de la zona recibieron las dosis para prepararse para el invierno.

La vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir el contagio de la gripe y la propagación de esta enfermedad, que se transmite por el contacto con secreciones que diseminan al toser o estornudar las personas infectadas y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.La vacuna tiene como objetivo disminuir las internaciones, secuelas, complicaciones y mortalidad en la población en riesgo en Argentina.

Además de la vacunación, para evitar el contagio también es importante lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados; mantener limpios picaportes y objetos de uso común; y no compartir cubiertos ni vasos.

En Jesús María, a partir de hoy, en el horario de 8 a 13, en todos los centros de salud municipales está disponible la vacuna antigripal. También se realizará vacunación en el dispensario de Sierras y Parques y en el Vacunatorio, de 14 a 17 horas. Mientras que en Colonia Caroya, la vacuna se coloca en los dispensarios del CIC, Malabrigo, Lote XI de lunes a viernes de 8 a 18 horas, Puesto Viejo de 8 a 14 horas y en el caso de Tronco Pozo martes y jueves 8 a 12 horas.

La campaña tiene como población objetiva:
• Personal de salud
• Niños entre 6 y 24 meses (dos dosis, con un intervalo de al menos cuatro semanas entre cada una)
• Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación)
• Puérperas ( hasta 10 dias de egreso de la maternidad)
• Mayores de 65 años

• Personas de 2 a 64 años de edad, que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo: enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc. Una dosis anual presentando orden médica, que indique la patología de base.