El Marco
lunes 09 de abril de 2018

Buscan reimpulsar el proyecto de Reserva Natural del Canal San Carlos

El concejal de la UCR, Amilcar Ñañez, participó de un encuentro en el que se discutió la importancia de las áreas Protegidas.

El pasado jueves 29 de abril, en el marco de la Feria del Libro de La Granja, se realizó una mesa redonda de vecinos y activistas de diversas localidades de la región en la que se expuso la problemática y necesidad de las Reservas Naturales. En ese encuentro estuvo presente el concejal Amilcar Ñañez, uno de los integrantes del bloque legislativo que a mediados del año pasado presentó el proyecto de ordenanza que busca declarar Resrva Natural al predio del Canal San Carlos.

En diálogo con El Marco, Ñañez expresó que el proyecto "sigue en comisión" en el Concejo Deliberante. Además, explicó que el objetivo de darle ese estatus de zona protegida es "preservar las fuentes de donde toma el agua de riego Colonia Caroya y preservar a futuro ese predio de 46 hectáreas de dominio público". Se trata de una parcela ubicada en la toma de agua del canal San Carlos, cuya propiedad es municipal.

Ñañez aclaró que, en un momento, ese sector fue utilizado para la explotación agrícola, sin embargo, hoy ya no tiene ese destino. Para el concejal "cualquier intervención que se haga allí va a afectar el agua que en el futuro tendremos que tomar".

Por último destacó la necesidad de cuidar la flora y la fauna y promover un perfil educativo para ese espacio, "queremos que esa zona vuelva a tener el bosque natural que siempre tuvo".

Imagen: Cele Camacha