El Marco
lunes 09 de abril de 2018

Escuela PROA: confirmaron licitación y los plazos de construcción

Según lo establecido, la ciudad tendrá listo el edificio en un año aproximadamente.

La obra en Colonia Caroya demandará una inversión superior a los 80 millones de pesos incorporando en la nueva escuela dos novedosas especialidades: informática y biotecnología. El gobernador Juan Schiaretti presidió el viernes pasado, la adjudicación del proyecto para la construcción de 34 Escuelas ProA  y la provisión de equipamiento para seis escuelas de esas caraterísticas. Luego de una evaluación a cargo de una comisión especialmente conformada por autoridades del Ministerio de Educación y de la de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), la empresa que resultara adjudicataria de la licitación internacional fue Makiber S.A. (Grupo ACS). 

El grupo español deberá construir, en plazo de doce meses y de forma simultánea, 34 edificios en 33 ciudades: Villa María; Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; Deán Funes; La Para; Río Cuarto; Villa de María de Río Seco; Villa Nueva; Villa Carlos Paz; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Villa Totoral; Laboulaye; Alta Gracia; Cruz del Eje; Embalse; Bell Ville y Marcos Juárez.

Los 34 nuevos establecimientos tendrán una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.