El Marco
martes 10 de abril de 2018

Múltiples operativos de tránsito reforzaron controles

De la actividad participaron, además de inspectores, Policía y Gendarmería Nacional.

Este lunes entre las 17 y las 19 horas, personal de la Municipalidad de Colonia Caroya, del Ente Intermunicipal de Control y de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizaron un megaoperativo vehicular. En total trabajaron 28 personas (20 inspectores y 8 policías). Se labraron 42 actas y se retuvieron 23 vehículos. También se hicieron dos actas por faltas en bromatología. Los controles se realizaron en las intersecciones con la Ruta 9 de las calles 128, 124, y 48 (las tres a la vera de la ciclovía). También en calle 172 y 132, y 172 y 48.

A su vez, la GUM (Guardia Urbana Municipal) concretó varios controles simultáneos en vía pública, particularmente en barrio Sierras y Parques y en avenida Juan B. Justo, en el marco del Plan Preventivo de Seguridad Ciudadana. En la esquina de Sierras de Pocho y Los Glaciares (Sierras y Parques) se controlaron 47 vehículos, con saldo de una moto retenida y siete actas labradas por falta de documentación y falta de uso de casco protector.

A su vez, en Juan B. Justo y Latinoamérica se controlaron 70 vehículos. Se labraron ocho actas por falta de documentación, falta de uso de casco protector y licencia vencida, y se retuvieron cuatro motos y una camioneta. En este mismo puesto, se remitió un vehículo destinado a transporte de garrafas, que no contaba con las medidas de seguridad, ni habilitación correspondiente. Por otra parte, en coordinación con el Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional, se hicieron controles sobre transportes de cargas en el tramo de Ruta Nacional Nº9 que va entre Boulevard Agüero y calle Chile, atento a la existencia de camiones estacionados en zona de banquinas.