El Marco
jueves 12 de abril de 2018

La "Marca Colonia Caroya" cerca de hacerse realidad

Martín Piazzoni dio detalles del avance del proyecto del sello distintivo para productos gastronómicos típicos.

Desde hace un tiempo, la Agencia de Desarrollo Productivo de Colonia Caroya viene dándole forma a una iniciativa que busca distinguir la producción gastronómica local a través de una marca o sello que la diferencie y resalte su carácter típico; de hecho, este era uno de los objetivos que Martín Piazzoni, titular de la cartera, tenía en agenda desde el momento de su asunción. El objetivo hoy está más cerca, con el proyecto debatiéndose en el Concejo Deliberante y varias áreas municipales involucradas en la futura implementación.

Según explicó Piazzoni, se trata de una marca colectiva que contendría solo productos gastronómicos elaborados en la ciudad. "Pretendemos que los productos característicos de la ciudad tengan un sello distintivo y puedan reconocerse en nuestra ciudad, pero sobre todo en ferias y cuando salimos a venderrlos", expresó el funcionario.

La iniciativa prevé además, un "protocolo de elaboración", para garantizar la calidad de los productos. Piazzoni enumeró algunas de las producciones que estarían contempladas por este sello: "el vino frambua, el salame, las conservas, producciones agroecológicas y polenta blanca", son algunos de los productos típicos que integrarían la marca colectiva Colonia Caroya.