El Marco
martes 17 de abril de 2018

Caroya apuesta al ambiente: implementarán un ambicioso plan de recolección diferenciada de residuos

La recolección de residuos secos será domiciliaria, una vez por semana y abarcará la zona urbana.

Colonia Caroya implementará una nueva y ambiciosa propuesta vinculada al tratamiento de la basura domiciliaria, se trata de la recolección diferenciada de residuos para su posterior reciclaje. Para el desarrollo de esta iniciativa se destinará un día de la semana, el miércoles, exclusivamente a la recolección y tratamiento de residuos secos.

En la presentación de la iniciativa estuvieron presentes el intendente Gustavo Brandán; la secretaria de Gobierno, Paola Nanini; y el responsable del Área de Ambiente, Eduardo Angulo. En su discurso, el mandatario local rescató la importancia de llegar a toda la zona urbana de la ciudad con esta medida que tendrá un fuerte impacto ambiental.

Los funcionarios coincidieron en que la clave para el éxito de esta iniciativa es el acompañamiento de los vecinos, "vamos a hacer una fuerte campaña de concientización", dijo el intendente , y solicitó la colaboración de los medios en la difusión de este cronograma para la higiene de la ciudad.

Mirá el vídeo con el que difunden la campaña de recolección diferenciada

El intendente destacó la "fuerte inversión que la gestión viene heciendo en materia de recolección de residuos". En ese rubro se incorporaron tres nuevos camiones recolectores y se implementó la recolección diaria en toda la ciudad.

A partir del 9 de mayo, los días miércoles se recolectará solamente los residuos secos: papel, cartón, plástico, metal, aluminio, etc. Estos elementos reciclables deben estar dispuestos en una bolsa transparente que a simple vista permita saber a los recolectores que no hay restos de basura húmeda. Los frentistas deberán sacar la bolsa cada miércoles a la tarde o a la noche dependiendo del horario en que pasa el camión recolector habitualmente. Para las familias no cambia la rutina de días y horarios, sólo el hábito de separar los residuos en cada hogar y sacar al cesto de residuos la bolsa con los elementos secos una vez por semana. De jueves a martes (a excepción del domingo), los vecinos deberán sacar las bolsas de color oscuro u opaco con los residuos húmedos (restos de comida, verduras, frutas, pañales).

Por cualquier duda sobre el nuevo sistema o para más información, la Municipalidad dispone del número telefónico: 0800-466-5555.