El Marco
jueves 26 de abril de 2018

Llega capacitación sobre relatos ancestrales en las escuelas

El taller es "Revalorización de las tradiciones orales como estrategia educativa".

El próximo miércoles 9 y jueves 10 de mayo, de 16.30 a 21.30 horas, se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y 48), la capacitación “Revalorización de las tradiciones orales como estrategia educativa”. Esta jornada gratuita acredita 15 horas de puntaje oficial. Está destinado a docentes y agentes culturales. Los cupos son limitados.

Los capacitadores Lic. Patricia Rionda y Lic. Pablo Rosalía, tratarán los siguientes temas: experiencias con comunidades y escuelas; análisis de leyendas, creencias y sabidurías desde la escucha de registros sonoros y audiovisuales; transferencia de herramientas didácticas; propuestas para fortalecer las identidades regionales desde el aula y espacios culturales a través de la salvaguarda y difusión de la memoria ancestral; aproximación al pasado – presente originario; a las relaciones comunitarias – latinoamericanas y reflexión sobre problemáticas vigentes.

Organizan la Municipalidad de Colonia Caroya, Biblioteca Pedagógica de Colonia Caroya, Biblioteca de Maestros Córdoba, Asociación Cultural Relatos del Viento y colabora la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya. Para más información comunicarse al teléfono 460300 ó vía Whats App 3525 601383 y próximamente en el link http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/Diversos.php