El Marco
viernes 27 de abril de 2018

Llegan fondos para ampliar la red de gas en Colonia Caroya

Tras el proyecto de eliminar cargos en la factura del gas, la provincia brinda recursos.

Gustavo Brandán, firmó en la mañana de ayer la adhesión al “Fondo de redes de Distribución domiciliaria de gas natural” en un acto presidido por el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Con la rúbrica, la ciudad accederá a financiación de importantes obras de extensión de la red de gas natural y la municipalidad eliminará la tasa que se cobra en la boleta de Ecogas.

La asistencia financiera para Colonia Caroya permitirá la concreción de la obra que llevará el servicio a cuatro escuelas rurales de Tronco Pozo, Puesto Viejo y Los Chañares. En los términos del acuerdo firmado, la Provincia se compromete a aportar 500 millones de pesos a disposición de los intendentes y jefes comunales que quiten tasas y contribuciones de las boletas de gas natural.

Los municipios accederán a un financiamiento que podrán cancelar en 48 cuotas, con seis meses de gracia. Parte del fondo creado estará a disposición de los intendentes para aquellas familias que estén por debajo de la línea de la pobreza, ya que pagarán solo el 50 por ciento de la obra de paso de la cañería por frente a cada domicilio.

En tanto, el Banco de la Provincia de Córdoba dispondrá de créditos especiales para que los vecinos puedan financiar el costo de la instalación interna del gas natural. Tras la firma del convenio, el intendente Brandán elevará al Concejo Deliberante el proyecto para eliminar la tasa municipal en el gas y reducir la tasa municipal que percibe en las boletas de la energía eléctrica.