El Marco
viernes 15 de abril de 2016

El arte tiene su lugar en Colonia Caroya

En el día mundial del arte hablamos con Carla Peresini para conocer la propuesta de ANKARA

Carla Peresini es la creadora de ANKARA, una galería de arte que nació en formato virtual y que hace poco tiempo amplió su oferta en un local convencional, como trastienda. La galería es un medio más para que muchos artistas puedan promocionar y vender el fruto de su trabajo.

Desde una página web ANKARA ofrece obras de artistas locales y provinciales para el público en general. “La tienda virtual funciona más a nivel internacional” explica Carla, la mayoría de las ventas se realizan a otros países o a otras provincias del país vía internet.

En la zona la estrategia de venta es diferente, “la gente necesitaba un contacto más directo con la obra” comenta Peresini, “por eso se armó un espacio, la trastienda ANKARA”. Allí los interesados pueden ver las obras de manera directa.

ANKARA es el primer espacio virtual de venta de obras de la región, Carla cuenta que su motivación principal a la hora de proyectarlo fue, esencialmente, su “gusto por el arte”.

En Ankara participan varios artistas, principalmente radicados en nuestra zona, “los fui invitando de a poco, a ellos les gusta la idea de sumarse” aclara Carla.

Sobre el porvenir de Ankara, su creadora adelanta: “la idea es participar en ferias a nivel nacional, y a futuro, también internacional”. La galería ha participado de ferias importantes en la ciudad de Córdoba y también en San Juan “siempre buscando abrir el mercado, la idea es crecer” asegura Carla.

Para Peresini Córdoba es una provincia con un “gran potencial en arte” ya que posee “muchos artistas de muy buen nivel”, además rescata que “hay mucha producción y eso es bueno.

“Se está formando un gran mercado de arte en Córdoba” asegura Carla, y esto tiene que ver con la calidad de los artistas.