El Marco
viernes 04 de mayo de 2018

Inauguraron ampliaciones del geriátrico municipal

Las obras demandaron una inversión de $1.500.000.

Con la presencia de Juan Zazzetti, jefe del Pami-Córdoba y del diputado nacional Gabriel Frizza, la intendente Mariana Ispizua dejó formalmente inauguradas las obras de ampliación y mejoras en el Complejo del Adulto Mayor. Los trabajos se concentraron en la construcción de un ingreso principal, con capacidad para la recepción de ambulancias, la terminación de una sala de estar y recreación, y el cerramiento del pasillo que comunica con el sector del Hogar de Día, además de mejoras en otras dependencias administrativas.

Además de brindar mayores comodidades a los ancianos, esta nueva infraestructura encuadra en las exigencias de Pami para ser reconocidos como prestador de esa obra social, lo cual implica un paso cualitativo para el geriátrico municipal. Así se encargó de resaltarlo el propio Zazzetti, quien dijo que en este rubro, Jesús María “está por encima de la excelencia y es un modelo a seguir”. “No tener condiciones dignas para afrontar los últimos años de vida es un tema que angustia. Entonces, cuando uno ve los recursos que la Municipalidad ha puesto aquí para alcanzar este nivel de prestación, es algo muy loable. Siempre decimos que nos gustaría que la calidad y calidez humana que vemos en los geriátricos municipales se contagie a los prestadores privados”, agregó.

La intendente Ispizua valoró haber podido terminar esta obra iniciada por su antecesor Frizza, e insistió en que “las mejoras son mucho más que los ladrillos y el cemento puestos en la ampliación, ya que toda la inversión siempre tuvo como eje el bienestar personal y la calidad de vida de los abuelos”. Por su lado, el subsecretario de Salud, Diego Almada, destacó que la reconversión del Complejo se dio “en un largo proceso, con acompañamiento de toda la sociedad”, donde “el aprendizaje y la escucha mutua fueron los ejes centrales”. “Tenemos que dejar de pensar a los viejos como el pasado. Son el presente y eso nos obliga a trabajar cada día por ellos”, afirmó.En esa misma línea, el doctor Martín Tauro, responsable del geriátrico, expresó su satisfacción “por haber dejado atrás una mirada biologista y asistencial de los viejos, para dar paso a un concepto más de orden epidemiológico. Hoy tenemos una auténtica visión gerontológica y eso es un avance muy importante”, remarcó.