El Marco
viernes 04 de mayo de 2018

El Parque del Oeste amplió su superficie tras donación

Ayer la familia Zerboni con el nexo de la Sociedad Rural realizó la concesión.

A tres años de la recación de la reserva a la vera del Río Guanusacate, ayer se concretó un importante paso. A través del nexo de la institución agropecuaria se firmó el convenio para inlcluir más de 30 hectáreas a la superficie del pulmón verde. Si bien resta definirse la cuestión legal para encontrar la figura adecuada para el traspaso, ya es una realidad el uso de las tierras que incluyen una variada flora y fauna nativa.

"Para nosotros es muy emocionante y un compromiso muy grande porque se amplía la Reserva Parque del Oeste. La idea es agradecer a la Sociedad Rural y a Federico Zerboni la predisposición para la firma de este acuerdo que le da un respaldo a esta sesión (...) ahora tenemos que empezar a gestionar y trabajar para que todos los jesusmarienses valoremos el aporte", sostiene Marianela Piazzano, miembro de Ateneo Espacio Político. 

Esta agrupación fue quien presentó el proyecto de creación al Concejo Deliberante y desde entonces realizan actividades diversas de manera voluntaria. Entre los proyectos en marcha se destacan tres importantes: la constitución como asociación civil, la inlcusión de empresas e instituciones a formar parte del acuerdo socio-ambiental de colaboracion y la labor conjunta con la Mesa del Agua de La Granja para incluir al paque en el corredor de Sierras Chicas.

Marianela ¨Piazzano resume los desafíos por delante