El Marco
lunes 07 de mayo de 2018

Comienzan los cursos en el Punto Digital

La sede del programa nacional ofrecerá capacitaciones en distintos tipos de tecnologías.

El espacio que funciona en La Usina (Paso de los Andes 1100) abre sus puertas a la comunidad. El Punto Digital, inaugurado a fines del año pasado, cuenta con una sala de microcine, 16 computadoras, un televisor LED, entre otros elementos destinados a acercar las nuevas tecnologías a los vecinos. En esta ocasión iniciarán tres cursos orientados a distintas edades. 

El Taller literatura infantil combinará el trabajo con libros y las tecnologías. Los participantes aprenderán a leer, imaginar, crear personajes e historias combinando la lectura y escritura tradicional con las herramientas que ofrece el mundo digital. Los destinatarios serán niños entre 6 a 12 años, los días jueves de 16:00 a 17:30 horas. Tendrán dos lugares de trabajo, los dos jueves de cada mes en la Biblioteca Popular Sarmiento y los dos últimos jueves de cada mes Punto Digital. El cupo máximo es de 20 participantes con una duración de mayo a diciembre.

Por otra parte, Fotografía Digital será un taller para jóvenes de entre 15 a 20 años donde se enseñaran nociones básicas de manejo de cámara, edición fotográfica y producciones artísticas a través de talleres y clínicas de reflexión. Las clases serán los martes de 18:00 a 19:30 horas, con cupo limitado a 20 participantes. La duración es de 12 clases.

Finalmente, Compu-Mente tendrá como protagonistas a los adultos mayores con el objetivo de fomentar la autonomía y creatividad atreves del uso de nuevas tecnologías. Los participantes realizaran actividades de estimulación cognitiva a la vez que aprenden a usar herramientas que brindan internet y aplicaciones de dispositivos móviles. Los días de dictado será el lunes de 09:00 a 10:30 horas, con cupo de 16 participantes. La capacitación iniciará en mayo y finalizará en diciembre, inscripciones abiertas en la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jesús María y Colonia Caroya (Tucumán 872).