El Marco
lunes 07 de mayo de 2018

El Museo Luis Biondi recibió una "Sinfonía Vegetal"

La muestra reúne los trabajos del Taller Libre de Arte Textil.

Hasta el último día de este mes está habilitada en el museo la exposición que ofrece trabajos de los alumnos asistentes del espacio de la Universidad de Córdoba e invitados especiales. Los expositores son: Mafalda Abba, Graciela Abdenur, Elena Antuña, Verónica Bernardi, Silvia de Dios, Clide Fernández, Magda Giraudo, Ana Giuffrida, Teresa Guzmán, Varinia Jofré, Sara León, Agustina Lescano, Adriana Maggi, Candelaria Pedraza, María Ponce de León, Victoria Robiolo, Susana Rozzi, Susana Tejerina, Alicia Valenti, Silvia Zarazaga y Walter Vera.

Desde 1996, el Taller Libre de Arte textil de la Facultad de Artes de la UNC se dicta con el propósito de generar actividad creativa plástico-textil al público en general, como tarea de extensión universitaria. Desde sus inicios, el taller está a cargo de la Prof. Ana Mazzoni, egresada de esa alta casa de estudios. Dentro de las actividades áulicas, se diseñan las obras que cada año exponen en diferentes eventos públicos y/o privados.

También se realiza la capacitación técnica respecto de la creación textil, el uso de las más variadas herramientas, la búsqueda y selección de fibras de origen vegetal, animal, sintéticos, metálicos, etc, que aportan expresividad a las obras, así como la tarea de hilado y teñido manual y artesanal.
En esta ocasión, “Sinfonía Vegetal” intenta representar en técnicas varias, mediante el cromatismo, las texturas, los brillos, la opacidad, esta sensación de estar armoniosamente insertos en un mundo que nos cobija a todos, nos contiene y equilibra para formar juntos parte de un universo multifacético e integrador.