El Marco
jueves 10 de mayo de 2018

Casi el 40% de los caroyenses separó residuos en su primera semana

El municipio espera superar ese número los próximos miércoles.

Este miércoles se puso en funcionamiento la recolección diferenciada. En esta primera jornada el 37% de los vecinos cumplió con la consigna que se repetirá cada miércoles: residuos secos y limpios dentro de bolsas transparentes. La Municipalidad dispuso un operativo de monitoreo mediante inspectores, quienes relevaron 14 puntos en la ciudad, recorriendo 56 cuadras, unos 840 hogares aproximadamente, analizando 360 casos.

Hubo 26 advertencias y pedidos de adopción del sistema y algunos vecinos recibieron chocolates por cumplir. Otros manifestaron que no pudieron llenar la bolsa de residuos y por eso no la sacaron en este primer día de recolección diferenciada en origen. El volumen aportado fue de 97 metros cúbicos, semicompactados que luego se verificó en la planta de Tronco Pozo.

Sin embargo, por las condiciones ambientales no se pudo realizar el pesaje de los materiales. Esta semana se llevarán a cabo capacitaciones institucionales y difusión de esta política ambiental para aumentar el porcentaje de vecinos que realicen la separación.