El Marco
viernes 11 de mayo de 2018

El Sistema Estadístico Regional sigue su curso

Con asesoramiento del INDEC continúan las capacitaciones.

Con una reunión de capacitación conjunta de funcionarios de los municipios de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Vicente Agüero avanza la gestión de un Sistema Estadístico Regional y unificado, bajo asesoramiento y supervisión del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). Esta iniciativa tuvo su origen en la decisión de Jesús María de sistematizar toda la información administrativa disponible, a partir de la necesidad de contar con datos estadísticos para fundamentar políticas públicas y apoyar los planes del Jesús María Proyecta.

Este impulso, más el desarrollo previo del GIS (Sistema de Información Georreferenciada) pusieron a la ciudad a la vanguardia de ese proceso, fundamentalmente en lo que hace a capacitación de los pares de municipios vecinos. Días atrás se realizó una nueva jornada de capacitación, cuyo objetivo fue “poner en línea” a los cuatro municipios en cuanto a la carga y sistematización de datos existentes en cualquier tipo de soporte, para luego empezar a darles formato estadístico.

Las primeras tareas se enfocaron en las parcelas e datos catastrales. Vale recordar que toda la información procesada con vistas al Sistema Estadístico Regional está alcanzada legalmente por estrictos criterios de confidencialidad y secreto estadístico, que impiden su difusión a título individual.