El Marco
viernes 11 de mayo de 2018

Productores vitivinícolas planifican cómo fortalecer el turismo

Ayer compartieron una jornada con distintos sectores provinciales y nacionales.

Por primera vez, todos los emprendedores en actividad de Colonia Caroya y los bodegueros de Calamuchita se reunieron en esta localidad. Fue en el marco de la presentación de "Argentina Tierra de Vinos" brindada ayer por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la Universidad Nacional de Cuyo y la Agencia Córdoba Turismo. Este plan fomenta el desarrollo de experiencias enoturísticas en el territorio.

Este programa se desarrolla en 15 provincias de nuestro país y tiene como objetivo promocionar y desarrollar el concepto “Argentina Tierra de Vinos” como un espacio integrador de experiencias enoturísticas fuertemente vinculadas al territorio. Se concibe a la iniciativa como gestión territorial, en el cual se releva la oferta enoturística de cada provincia y a generar acciones de fortalecimiento del destino y de los actores del sector.

Durante el almuerzo, los encargados del programa, brindaron herramientas para potenciar el valor agregado en las bodegas desde la actividad turística. En una segunda etapa los bodegueros de la ciudad visitarán a sus pares en Calamuchita y Traslasierra.