El Marco
viernes 11 de mayo de 2018

Brandán finalizó la semana con distintos anuncios

La confirmación de la sede el Banco Nación y el bacheo de calle Don Bosco, los principales.

El intendente anunció que la municipalidad llevará a cabo trabajos durante todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo), con el fin de normalizar la circulación vehicular por las calles. También se dispuso maquinaria para la zona rural para la reparación de calles. Por otra parte, se retomarán las tareas de bacheo en los sectores críticos de la Calle Don Bosco. Las mismas, a cargo de la empresa EVER S.A., se habían iniciado hace dos semanas con el demarcado de los baches, pero debieron suspenderse por las condiciones meteorológicas adversas. También se construirá un reductor de velocidad entre las calles 23 y 24.

El Ejecutivo presentará un proyecto para restringir la circulación de vehículos pesados por la calle Don Bosco. El Consejo de Planificación Estratégica deberá evaluarlo. De esta manera se aumentará la seguridad vial en la arteria y se disminuirá la presión sobre la carpeta asfáltica (causa de baches y hundimientos). Además, como se anunciaba, se eliminó la Tasa Municipal sobre el consumo de gas natural, que regía desde la década del 90. Esto es resultado del convenio firmado con el Gobierno Provincial, que permitirá seguir haciendo más obras, pero bajando impuestos.

En cuanto a la obra de desagües, se cerrará el tramo urbano a través de un concurso de precios de la obra de tapado del canal, entre calle 40 y 41. Próximamente se realizará el muro, techado e instalación de bocas de acceso y una vez concluído se continuará con las siguientes cuadras. Finalmente, el directorio del Banco de la Nación Argentina notificó la aprobación de la gestión iniciada hace dos años por el gobierno municipal, para crear la sucursal de la entidad bancaria en Colonia Caroya.