El Marco
lunes 14 de mayo de 2018

Comenzó el torneo de fútbol infantil de los barrios

Participan niños de entre 8 y 12 años de edad de distintos puntos de la ciudad.

Empezó a disputarse el fin de semana el Torneo de Fútbol Municipalidad 2018, en el que compiten niños de entre 8 y 12 años de edad, de equipos de los polideportivos municipales, escuelitas de fútbol de distintos barrios y también la escuela oficial del Club Atlético Talleres. La primera jornada tuvo lugar en el Polideportivo de barrio Sierras y Parques y los encuentros serán quincenales, en sedes rotativas.

El torneo se programó como una instancia competitiva, pero con fuerte sesgo social, para integrar a los niños y generar lazos de amistad entre ellos. De hecho, al término de cada partido, los integrantes de los dos equipos reciben una merienda, al sólo efecto de que puedan compartir también un momento fuera de la cancha, lejos de las pasiones que despierta el juego en sí.

En ese mismo sentido va la decisión de los organizadores de instituir un premio por rendimiento escolar. ¿Cómo es eso? Simple: el equipo cuyos jugadores obtengan mejores notas promedio en su desempeño escolar, recibirá un premio especial, por separado de los resultados deportivos propiamente dichos. Este campeonato barrial cobró fuerza a partir de la decisión de que los equipos de los Polideportivos municipales no participen desde este año en los torneos oficiales de la Liga Regional Colón, como lo venían haciendo hasta 2017.